BAAF – Badalona Asociación Afectadas de Fibromialgia

Asociación dedicada a enfermos de fibromialgia y fatiga crónica

Los suplementos de vitamina D reducen el dolor en fibromialgia

S. GUTIÉRREZ / MADRID. cro.es

DÍA 19/01/2014 – 23.53H
La enfermedad tiene un impacto significativo en la calidad de vida del paciente, causando a menudo la pérdida de empleo y/o retirada de la vida social

La vitamina D puede ser un tratamiento eficaz para los pacientes con fibromialgia asegura una investigación que se publica en Pain. El dolor y la fatiga crónica son muy habituales en las personas con fibromialgia y son muy incapacitantes. En este trabajo, se sugiere que aquellos con niveles bajos de vitamina D, los suplementos de vitamina D pueden disminuir el dolor y ser una alternativa rentable o un complemento a otros tratamientos.

Además del dolor y la fatiga, los individuos diagnosticados con fibromialgia pueden experimentar trastornos del sueño, rigidez matutina, falta de concentración y síntomas mentales ocasionalmente leves a severos, como la ansiedad o la depresión. La enfermedad tiene unimpacto significativo en la calidad de vida del paciente, causando a menudo la pérdida de empleo y/o retirada de la vida social. No hay cura, y ningún tratamiento abarca todos los síntomas, aunque algunos pueden aliviarse mediante la terapia física, la terapia cognitivo-conductual, tratamiento farmacológico y terapias multimodales.

No hay cura, y ningún tratamiento abarca todos los síntomas, aunque algunos pueden aliviarse

En este trabajo los investigadores plantearon la hipótesis de que los suplementos de vitamina D podrían reducir el grado de dolor crónico experimentado con bajos niveles de vitamina D, además de mejorar otros síntomas. «Los niveles sanguíneos bajos de calcifediol –compuesto ligado a la vitamina D- son especialmente comunes en los pacientes con dolor y fibromialgia grave. Pero aunque el papel de calcifediol en la percepción del dolor crónico es un tema muy discutido, carecemos de evidencia clara del papel de los suplementos de vitamina D en pacientes con fibromialgia», señala el principal investigador Florian Wepner, del Hospital Ortopédico Speising de Viena, en Austria. «Por ello, propusimos determinar si el aumento de los niveles de calcifediol en estos pacientes podría aliviar el dolor y provocar una mejora general de los trastornos concomitantes». En el ensayo participaron 30 mujeres con fibromialgia con bajos niveles de calcifediol –la fibromialgia es una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres-. Los resultados mostraron un beneficio claro de las terapias con vitamina D, especialmente en su calidad de vida, aunque no en aspectos como la depresión o ansiedad.

Fuente: http://www.afinsyfa

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: