BAAF – Badalona Asociación Afectadas de Fibromialgia

Asociación dedicada a enfermos de fibromialgia y fatiga crónica

SENTENCIA DEL TSJC La fibromialgia, motivo más que suficiente para conseguir la invalidez absoluta

SENTENCIA DEL TSJC
La fibromialgia, motivo más que suficiente para conseguir la invalidez absoluta
Configura un cuadro que impide un correcto desarrollo de todo tipo de trabajo, incluidas las tareas de naturaleza sedentaria que no requieren esfuerzo físico especialmente intenso
Miércoles, 02 de diciembre de 2015, a las 16:18 Menea esta noticia en Meneame.net
Redacción. Barcelona
La depresión, la fibromialgia y la fatiga crónica, entre otras afecciones, son motivos más que suficientes para que los afectados obtengan la invalidez absoluta. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la sentencia del juzgado social número 1 de Girona y ha concluido que las dolencias que padece la demandante configuran un cuadro que le impide a la misma un correcto desarrollo de todo tipo de trabajo, incluidas las tareas de naturaleza sedentaria que no requieren esfuerzo físico especialmente intenso.

Díaz-Tarragó Abogados presentó la demanda alegando que la enferma no sólo no podía ejercer su profesión sino que no podía ejercer ninguna actividad laboral. Este es el caso de una operaria de la industria química de Girona a la que la Seguridad Social no le reconoció ningún tipo de prestación por su situación, es decir, consideraban que a pesar de todas sus dolencias podía trabajar en cualquier puesto.

El bufete de abogados interpuso una demanda judicial contra la resolución de la Seguridad Social pidiento la invalidez permanente absoluta. El juzgado social número 1 de Girona dictó sentencia accediendo a la petición de los abogados, pero la Seguridad Social la recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según los abogados ahora la Sala Social del TSJC les ha dado la razón y el Tribunal reitera su posicionamiento respecto a otorgar una incapacidad permanente absoluta a aquellos cuadros crónicos, persistentes y graves o severos. Con esta sentencia junto a otras anteriores, se abre la puerta a cientos de personas afectadas por la fibromialgia que a pesar de la degeneración, la Seguridad Social no les concedía la prestación de invalidez absoluta.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: