BAAF – Badalona Asociación Afectadas de Fibromialgia

Asociación dedicada a enfermos de fibromialgia y fatiga crónica

Actividades

– G.A.M ( grupo de ayuda mutua): Es una terapia de grupo dirigida por profesionales de psicología. Los factores psicológicos son muy importantes en fibromialgia y fatiga crónica, tanto en el principio del proceso como en su mantenimiento. Las creencias sobre el dolor ( si es curable o no, como poder controlarlo) influyen de forma considerable en su percepción y determinan las estrategias a utilizar y la capacidad de adaptación al dolor.

– Taller de crecimiento personal y relajación:  Este taller te ayudará a conocerte mejor  y  aplicar, en cada ocasión, la técnica o estrategia más adecuada  para mejorar tu calidad de vida: tu salud , tus relaciones y estado de ánimo. Todos los martes no festivos de 11 a 12,30 h

– Taller de memoria: La mayoría de enfermos con fibromialgia    y fatiga crónica solemos  tener problemas de memoria. por eso el   objetivo principal de este taller es promover el hábito de realizar  un trabajo cognitivo continuado que evite el deterioro, disminuir  el olvido en las acciones cotidianas, aumentar la concentración y fortalecer la autoestima. Ésta “gimnasia mental” acompañada por  un ejercicio físico moderado, una dieta adecuada y las relaciones sociales son imprescindibles para garantizar una buena calidad de vida al enfermo.

Taller de memoria

Taller de memoria

– Yoga: Todos los jueves de 17:30 a 19 h.

-Masaje Terapéutico: Todos los martes y jueves de 16 a 17 h.

– Reiki: Todos los lunes de 19:30  a 21:30 h.

Excursión a Arbúcies con el BAAF

Excursión a Arbúcies con el BAAF

– Excursiones: Todos los años al final de la primavera hacemos una excursión a Arbúcies, aprovechado la gran armonía existente entre nosotras realizamos actividades (taichí, risoterapia, etc.), paseamos por el campo y disfrutamos de un día estupendo.

Jornadas anuales

– Fiestas de mayo de Badalona, estamos en una parada en las Ramblas con el fin de dar a conocer la asociación y vender manualidades realizadas por nosotras.

– Día mundial de la fibromialgia (12 de mayo) cada año solemos hacer una caminata por la ciudad, organizada por la Federación Catalana de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

– Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) cada año se efectúa la lectura del manifiesto elaborado por la asociación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: