BAAF – Badalona Asociación Afectadas de Fibromialgia

Asociación dedicada a enfermos de fibromialgia y fatiga crónica

Quiénes Somos

BAAF (  Asociación Afectados Fibromialgia Badalona) es una asociación sin ánimo de lucro. Se fundó el 20 de setiembre del 2005 con la finalidad de dar a los enfermos el máximo apoyo posible y ofrecer recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros socios. Objetivo por el que hemos trabajado todos estos años.

Misión:

Informar y apoyar a las personas afectadas de Fibromialgia y Fatiga Crónica transmitiéndoles la importancia de la actitud positiva para hacer frente a la enfermedad.

Visión:

Queremos que  BAAF constituya un punto de encuentro para todas aquellas personas que sufren estas enfermedades. Un lugar al que puedan acceder  para obtener la ayuda necesaria.

Nuestros objetivos:

– Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Fatiga Crónica y Fibromialgia.

– Conseguir el reconocimiento (la aceptación) social  de la enfermedad.

– Influir sobre los grupos de interés que pueden mejorar la calidad de vida de los enfermos de FM y FC , representantes políticos, administraciones y profesionales de la salud.

– Proporcionar recursos, estrategias y técnicas para mejorar la calidad de la vida de las personas afectadas de Fibromialgia y  Síndrome de Fatiga Crónica.

Cómo trabajamos:

Difundimos información sobre la enfermedad y realizamos actividades para proporcionar recursos y apoyo a los enfermos de fibromialgia.

Promovemos y cooperamos en la organización de reuniones, conferencias y congresos sobre la enfermedad.

Informamos a los grupos de interés sobre las condiciones y necesidades que presentan los enfermos de la asociación.

Denunciamos todas aquellas actuaciones que no reconozcan la enfermedad y que puedan menospreciar la difícil realidad y el sufrimiento de las personas afectadas.

Colaboramos con otros grupos y asociaciones que comparten nuestros objetivos.

Organizamos  y realizamos actividades con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Ofrecemos herramientas para aceptar las limitaciones que la enfermedad conlleva.

Analizamos las necesidades y demandas del colectivo de personas con Fibromialgia y Fatiga Crónica para planificar actividades adaptadas a dichas necesidades.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: